31 de mayo, fecha límite para reparto de utilidades

 reparto de utilidades

El reparto de utilidades “es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal”.

La Paz, Baja California Sur.- El 31 de mayo es la fecha límite para que patrones y empresas lleven a cabo el reparto de utilidades, recuerda la Secretaría del Trabajo en el estado.

José Luis Pérpuli Drew, titular de la dependencia, advirtió que en caso de que los trabajadores no reciban este ingreso “es importante que las personas sepan que la Dirección de Inspección Laboral puede ofrecer asesoría”. Para ello ofreció los números telefónicos 122 42 48 y 122 97 00.

Recordó que no reparten utilidades empresas de nueva creación y que no reciben aquellos que tienen menos de 60 días trabajando para la empresa o que ostentan cargos directivos.

Se le cuestionó a Pérpuli Drew qué es exactamente el reparto de utilidades, sin embargo respondió saliendo por la tangente:

“Trabajamos muy coordinadamente con el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, así que la Secretaría del Trabajo del Estado se encarga de hacer las inspecciones laborales y, en su caso, ir a inspeccionarlas para saber si tienen derechos o no tienen derechos (sic)”.

Por lo que cabe recordar que el reparto de utilidades “es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.