30 años durará el concreto de las calles
pavimentación de las calles
Las 54 vialidades de concreto hidráulico que construye el Gobierno del Estado en La Paz, tendrán una duración hasta de 30 años, requiriendo mantenimiento solamente cada lustro.

La Paz, Baja California Sur.- Las 54 vialidades de concreto hidráulico que construye el Gobierno del Estado en La Paz, tendrán una duración hasta de 30 años, requiriendo mantenimiento solamente cada lustro, aseguró Salvador Pérez Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE).

“Se estarán dando las indicaciones pertinentes para que el Ayuntamiento, a futuro, programe un proceso de mantenimiento para estas vialidades […] Es un mantenimiento sumamente económico, también es poco mantenimiento comparado con las calles de asfalto, pero sí requiere, mínimo, cada cinco años, siete años, solamente cambiar lo que es el sello de las juntas”.

Pérez Ramírez indicó que todas las vialidades del Gobierno del Estado son entregadas inmediatamente después de concluidas, sin esperarse a “la foto” con el gobernador para abrirlas al público. Incluso, dijo, se utilizan concretos más caros de lo normal para entregar tres o cuatro veces más rápido las obras.

Por último, el secretario garantizó a los comerciantes que sufren el cierre de las calles de sus negocios que las nuevas vialidades les darán más clientes y recuperarán lo que han perdido, pues contarán con vialidades “como las principales capitales de México”:

“Con esto va a aumentar el flujo vehicular y con ello, también, se compensarán todas las pérdidas que tienen los comerciantes”.

¡Comparte!

* * *